domingo, 18 de septiembre de 2011

ENCUENTRO ALTERMUNDISTA-INDIGNADO


En el último año ATTAC en Castilla la Mancha ha experimentado un crecimiento notable. En esta nueva y favorable situación surge la necesidad de organizarnos, pero sobre todo de conocernos, de intercambiar opiniones y conocimientos para seguir completando nuestro camino como seres humanos.


La situación política y económica de nuestro estado (ahora resulta que las constituciones también tienen que ser competitivas entre otras cosas) nos obliga a dar una respuesta firme y lúcida, a través de su propia identidad como colectivo, que no es otra que la reflexión política y el fortalecimiento de la sociedad civil frente al poder financiero.

Por este motivo queremos que el encuentro no solo se limite a ATTAC, sino que sea abierto y cooperativo con otras sensibilidades, por tanto estará abierto a todo el mundo y en especial al movimiento 15M de la región.

Programa

día 24/ Realidad actual, el gobierno del capital y sus consecuencias
Entre las 12 y 13 horas.- Recepción y bienvenida a los miembros de ATTAC.
Lugar: Ver mapa

13:10 horas.- Salida en grupo desde la zona de recepción hacia el restaurante para comer, precio del menú entre 10 y 12 €.

16:00 horas.- Salida en grupo hacia el lugar del encuentro, esta a 7 km de San Clemente, Ver mapa, encuentro con los indignados de la región.

16:20 horas.- Bienvenida a l@s participantes en el encuentro.

16:30 horas.- Educación y recortes. Imparte la charla Paco Fernández, profesor de secundaria y activista eco-social. Debate posterior.

18:00 horas.- Descanso.

18:30 horas.- Alternativas en la crisis. El engaño del déficit. Imparte la charla Fernando del Amo, economista y miembro de ATTAC España. Debate posterior.

20:00 horas.- Descanso.

20:30 horas.- El 15-M en C-LM. Debate conjunto. Experiencias, sensibilidades diversas, campos de trabajo, estrategias conjuntas, etc.

22:00 horas.- Cena común con l@s participantes en el mismo recinto (cena sencilla pero no escasa, bocatas, ensaladas y alguna copa posterior) el coste de la cena se divide entre l@s participantes. La finalización se acordará en común.

día 25/ Reunión de ATTAC Castilla-La Mancha.

09:30 horas.- Salida conjunta hacia el recinto del encuentro (el desayuno se realizara en un bar cercano).

10:00 horas.- ATTAC en C-LM, exposición de lo recorrido hasta ahora y perspectivas futuras, organización y grupos de trabajo, extensión, comunicación y redes sociales, estado de cuotas de asociad@s. La llegada de Carles Fons, coordinador de ATTAC España se espera sobre las 11:00 horas.

12:00 horas.- Descanso.

12:30 horas.- Situación actual de ATTAC España. Charla a cargo de Carles Fons, coordinador de ATTAC España. Experiencias regionales de organización. Debate posterior

14:00 horas.- Finalización del encuentro y salida hacia el restaurante para comer, precio del menú entre 10 y12 €. Despedida, abrazos y besos.

Notas: Existirá un trueque de libros, traed libros usados de temática altermundista y cambiadlos por otros. Cualquier iniciativa lúdico-educativa tiene cabida “crear es resistir, resistir es crear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario