lunes, 7 de mayo de 2012

Una protesta ciudadana eleva la queja por los recortes al congreso del PP

www.latribunadetalavera.es

Un grupo de ciudadanos elevó ayer sus quejas por los recortes al congreso regional del PP. La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales y en ella participaron desde integrantes del colectivo 15-M a docentes y miembros de familiares numerosas.

Este acto, según explicó a este diario uno de los participantes, tenía como objeto denunciar los recortes que se están llevando a cabo en distintos ámbitos de los servicios sociales tanto desde el Gobierno central como el autonómico.

Con este motivo, los manifestantes escenificaron ayer un ‘entierro’ de los derechos sociales que llevaron a cabo coincidiendo con la visita a Talavera de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el marco de la celebración del XII Congreso Regional del PP.

La cita arrancó a las 11 de la mañana de las inmediaciones del Puente Viejo, desde donde se disolvieron ante la presencia policial, si bien después retomaron la protesta y se desplazaron hasta las inmediaciones del recinto ‘Talavera Ferial’, donde se celebraba el congreso.

Allí, ante la presencia policial, trasladaron sus quejas por los recortes en Sanidad y Educación y por su repercusión en el desempleo. «Somos gente normal que estamos en contra de que Cospedal siga apretando el acelerador directa hacia el precipicio», manifestó uno de los participantes acerca del objeto de esta movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario