domingo, 22 de julio de 2012

¡No están a la altura!

Pedro L. Notario - ATTAC Castilla-la Mancha

Necesitamos un presidente que realmente sea y actúe como líder de los españoles, Rajoy es un perrito faldero de la troika, un delegado de la Merkel, lo que España necesita es un líder que dé un palmetazo en la mesa de Bruselas, un "puñetazo" en la cabeza de Merkel y un no rotundo al pago de la deuda ilegítima (la causada por la especulación, y por la NO actuación del BCE como un verdadero banco central), así es como veríamos temblar a Ángela Merkel de miedo pues su banca se podría quedar sin cobrar los casi 200.000 millones de euros que le ha dejado a los banqueros españoles, temblaría más cuando pensara en un posible efecto dominó y en el riesgo de perder los casi 700.000 millones que la banca alemana tiene prestado en la zona euro a los distintos países que la integran.

En este sentido se está engañando a la ciudadanía hay que derrumbar mitos, mentiras, falsedades que se repiten como mantras y que la gente termina creyendo.

Una de las mayores falsedades de esta lista de mentiras es que Alemania es la pagadora de la UE, cuando por ejemplo España participa en los financiación de Europa con dos puntos porcentuales más que Alemania.

Desde que se estableció la unión monetaria el balance entre lo aportado por Alemania a la financiación de Europa y el beneficio recibido por su banca y por sus exportaciones está cuantificado en más de 500.000 millones de euros positivos.

Otro de los bulos es que Alemania es el paraíso del obrero, cuando hay mucho empleado que cobra 400 euros al mes y las condiciones de acceso a la protección por desempleo son tremendamente duras y además más cortas en el tiempo que en nuestro país.

Otro bulo es la deuda pública española, tenemos una deuda de las más bajas respecto del PIB de toda Europa, a pesar de estar sobredimensionada por la tremenda ayuda de dinero público que se está utilizando para salvar a los bancos.

El problema es que eso que llaman los mercados ,que no son otros que los bancos, no nos prestan dinero pues los dos pilares de nuestra economía, que son financiación y consumo están rotos por el endeudamiento privado de familias , entidades financieras, y empresas no financieras aun así se sigue inyectando capital en las entidades financieras, con el argumentarlo de que una vez saneados fluirá el crédito y esto es totalmente falso.

El dinero que demos a la banca irá destinado a pagar las deudas que la banca española tiene sobre todo con la alemana, otra parte se dedicará a la especulación financiera, y la restante a paraísos fiscales como ya está ocurriendo por la retirada masiva de fondos de los “ricos de este país.

Alemania sería la más perjudicada por el palmetazo en la mesa de Bruselas, si la unión monetaria se rompe el marco alemán pasaría a ser la moneda más fuerte de Europa y sus exportaciones quedarían seriamente comprometidas, pues los productos alemanes por el efecto cambiario de moneda tendrían precios altísimos.

Pero a Rajoy le falta valor para quitarse las antiparras neoliberales, y salvar ciudadanos en lugar de bancos o intereses espurios, de los poderosos.

Que se puede esperar de un gobierno con un ministro de economía, Luis de Guindos, que fue vicepresidente de Lehman Brothers para Europa, en la época en que este banco intoxicó de bonos basura la banca mundial, o que esperanza podemos tener en el PP como partido del gobierno si su lumbreras económico es Rodrigo Rato, del que conocemos su penoso historial en el FMI o recientemente en Bankia

QUE SE LARGUE DE UN VEZ ESTE GOBIERNO QUE HA PERDIDO TODA LEGITIMIDAD DEMOCRATICA Y MORAL, PUES EL PAÍS HA COMPROBADO QUE LLEGÓ AL PODER MINTIENDO A CARA PERRO Y NO SON CAPACES DE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario