miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comunicado de ATTAC Castilla-la Mancha

ATTAC Castilla La-Mancha ante la grave situación política, económica y de la convivencia social, de la que la brutal repuesta policial a la convocatoria del 25 de septiembre es un desgraciado exponente exige:

1.- La inmediata puesta en libertad de TODOS los detenidos en una concentración AUTORIZADA por la Delegación del Gobierno de Madrid y que hasta las programadas cargas policiales se desarrollaba pacíficamente.
 
2.- La destitución de todos los responsables policiales y políticos de la desproporcionada y brutal actuación policial incomprensible en un país europeo y avanzado.

3.- Un gobierno que dice querer promocionar la “Marca España” no puede reprimir una protesta ciudadana con cargas policiales que se saldan con 64 heridos, 28 hospitalizados (alguno de ellos graves) y una treintena de detenidos. Esta actuación, aplaudida por el Ministro del Interior, nos devuelve a situaciones de democracias orgánicas, del final del franquismo.

4.- La represión policial y las declaraciones de algunos políticos como nuestra Presidenta Regional demuestran que es imprescindible un Proceso Constituyente para que el sistema democrático y la cohesión social, hoy gravemente amenazadas por las políticas que aumentan la desigualdad, la pobreza y la represión policial, no expulse a los casi 6 millones de desempleados, los más de 9 millones de pobres, una o dos generaciones de jóvenes e incluso autonomías enteras como el País Vasco o Cataluña.

ATTAC CASTILLA LA MANCHA, aunque joven, tiene que asumir la tarea de difundir, transmitir y divulgar en nuestros pueblos y ciudades que la situación no es inevitable y que con la movilización pacífica y consciente de la ciudadanía es posible construir una alternativa más democrática, más justa y más humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario